Creo que nunca antes fue tan fácil para una persona con voluntad de emprender un negocio propio hacer realidad su sueño.
Hoy en día cualquiera puede tener un sitio web y montar su tienda online en unos pocos clics.
De tener un sitio web a vender hay largo trecho, porque luego de tener tu sitio web hay que ver las estrategias para atraer visitas a tu home page.
Pero no nos adelantaremos ahora. Una casa no se construye sin cimientos y aquí vamos a empezar por el principio. En este artículo te voy a comentar distintas opciones acerca de la creación de sitios web.
Como crear un página web GRATIS
No es lo más profesional, pero por muchas razones, si apenas estás esbozando tu idea de negocio yo te recomiendo que empieces con un sitio web gratuito. El comienzo de todo negocio es difícil, y tener la presión de abonar gastos fijos desde el comienzo no augura paz mental para nadie.
Si tu idea es vender online, definitivamente te recomendaría empezar probando Tienda Nube. En este link podés ver la tienda de ejemplo que hice yo para ONPRE Marketing mientras aprendía como usar ese servicio.
Cuando ya tenés un negocio en marcha, o validaste tu idea y necesitás sí o sí un sitio propio, lo mejor es tomarse un momento para pensar bien en el dominio que se elegirá y en el hosting que vas a contratar.
¿Necesitas ayuda con tu sitio?
Dejame aclararte que yo no soy diseñadora web de carrera. Soy una modesta especialista en Marketing Digital que al lo largo de los años ha desarrollado bastante conocimiento de cómo elegir, adaptar y mantener platillas (templates) de diseño creadas para WordPress.
También me defiendo bastante con Tienda Nube, Blogger y Wix, si vamos al caso.
Si te interesa que charlemos acerca de lo que necesitas para tu página web te ofrezco una sesión de consultoría. Si elegís trabajar conmigo el costo de la sesión se descuenta del presupuesto.
Para preparar la consultoría necesitaré algunos detalles clave sobre vos y tus preferencias. Aquí van mis preguntas:
- Información Personal y Profesional:
- ¿Tenés definida tu marca o usas tu nombre?
- ¿Cuál es tu profesión o campo de especialización?
- ¿Tienes alguna biografía breve o descripción personal que quieras incluir en tu sitio?
- Contenido y Secciones:
- ¿Qué secciones deseas tener en tu página web? Algunos ejemplos pueden ser: Inicio, Sobre Mí, Proyectos, Blog, Contacto, etc. Podés navegar por el menú de mi sitio y ver si hay secciones que prefefrís no tener o alguna que quisieras agregar.
- ¿Hay algún contenido específico que desees incluir en cada sección?
- Estilo y Preferencias Visuales:
- ¿Podrías listar sitios de la competencia? Indicame si son competidores directos o indirectos.
- ¿Tenés alguna preferencia de colores, fuentes o estilo general para tu página web?
- ¿Querrías incluir alguna imagen, logotipo o elementos multimedia?
Con estas respuestas, podré preparar una sesión de consultoría que te resultará sumamente valiosa.
ya sea que luego trabajes conmigo, que te vuelques por alguna de las soluciones gratuitas o que elijas a otro diseñador, tener en claro los conceptos básicos hará tu recorrido de CERO a “Hey! Vengan a ver mi página web!” muchísimo más agradable y podés creerme, mucho más económico.
Leave a Reply